Cómo Percibimos?


Percibir es en si, la capacidad o facultad que tiene el ser humano para recibir información, comprender o entender algo o alguna cosa.

Estas percepciones pueden darse a nivel "Sensorial", que es la sensación interior que resulta de la impresión material hecha por nuestros sentidos (Vista, olfato, oído, gusto, tacto), y a nivel "Extrasensorial", que es la percepción de fenómenos sin mediar los sentidos, tales como el instinto, la intuición, la inspiración, la sensibilidad, la lucidez.
La percepción extrasensorial comprende a su vez, varios fenómenos paranormales tales como a Telepatía, Videncia, Audiencia, Psicometría, Psicografía, entre otros tantos.

En lo que respecta al proceso que se dan a nivel  del cuerpo físico de 3ra. Dimensión podemos encontrar las siguientes tipos de percepción:
LA PERCEPCIÓN CINESTÉSICA: 
Está relacionada con la percepción en el sentido de la existencia en forma totalmente independiente a los sentidos.
Es el conjunto de sensaciones vagas internas procedente de los órganos que genera el sentimiento general de existencia independiente de los sentidos
Es la sensación de la existencia y del estado del cuerpo  y el resultado de la síntesis de esas sensaciones se traduce como hambre, sed, dolor, ardor, incomodidad, bienestar etc.

LA PERCEPCIÓN CINÉTICA:
Es la sensación o sentido por el cual el Ser humano percibe el movimiento muscular, peso , posición, de todas las partes de su cuerpo y organismo
Es en si el sentido de dinamismo, del movimiento o no del cuerpo. 

Para finalizar recordemos que en todos los tipos de percepción siempre interviene nuestra conciencia como nexo coordinante entre el cuerpo físico de 3ra. Dimensión y nuestro Espíritu.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario